La juventud, estrella del cambio frente al hambre

 En Eventos, Nuestras Entidades

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) quiere implicar a los jóvenes en su nueva campaña, como protagonistas activos de la solidaridad.

Los bancos de alimentos se han visto obligados a aumentar sus servicios ante esta pandemia. Y, según destacan, atienden a un millón y medio de personas en toda España.

“En este momento en el cual los Bancos de Alimentos más necesitamos ayuda, por ello lanzamos este reto solidario con el objetivo de recaudar 1.000.000 de euros. Queremos que esta vez sean los jóvenes los reconocidos por su espíritu solidario y capacidad para realizar acciones extraordinarias ante circunstancias también extraordinarias”, destacan.

Así, han impulsado la campaña #lasestrellassomosnosotros en instagram. Se pide a la juventud que se dibuje una estrella en la mano, se hagan una foto para esa red social y hagan un donativo.

Con ese donativo, los Bancos de Alimentos comprarán directamente los alimentos que necesitan para alimentar a los más de millón y medio de personas a quienes  atienden a través de las más de 7.000 entidades benéficas de toda España. Son desamparados y niños que sufren la pobreza y muchos como consecuencia del desempleo y la falta de ingresos causado por la pandemia.

Esta no es la única campaña de FESBAL para esta semana, ya que la iniciaron el lunes 8, por el Día de la Alimentación Solidaria, día que nos recuerda la necesidad de ayudar a miles de personas que sufren la falta de alimentos y bebidas y que necesitan ayuda todos los días del año.

Noticias recomendadas