La juventud voluntaria estrecha lazos con el Europarlamento

 En Breves, PVE

Seis jóvenes que participan en el proyecto YEVE se han reunido con la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop  para conocer mejor la labor que se desarrolla en la Eurocámara y de paso hablar sobre participación juvenil en la construcción de Europa. 

Las seis personas que representan a España en el proyecto europeo #YEVE (Juventud Voluntaria por Europa) mantuvieron la semana pasada un encuentro online con María Eugenia Rodríguez Palop, en el que también estuvo presente la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate. Durante la charla tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el día a día de María Eugenia Rodríguez Palop en el Parlamento Europeo, las comisiones en las que participa y cómo son las negociaciones. Además, aprovecharon para conocer su mirada sobre la participación juvenil en la construcción de Europa.

A mediados del pasado mes de noviembre, Alejandro, Damaris, Yamile, Girumneh, Mónica y Sandra, representantes de España del proyecto YEVE, viajaron a Bruselas donde se encontraron con participantes de Bulgaria, Croacia, Francia, Italia, Portugal y Rumanía que también se han unido a esta iniciativa que lidera el Centro Europeo del Voluntariado.

Esta misma semana, siguiendo con las sesiones formativas que se desarrollan online a nivel nacional, también tuvieron la oportunidad de charlar con el youtuber Karim Hallal y el especialista en TikTok Héctor Barrionuevo.

Sobre el proyecto YEVE

El proyecto YEVE,  cofinanciado por la Unión Europea y el Parlamento Europeo  , cuenta con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de España y se puso en marcha en agosto de este año. Su objetivo es generar una juventud implicada en impulsar los valores de la Unión Europea para promover una ciudadanía activa y construir sobre esa base el futuro de Europa.

Las seis personas que representan a España tienen edades comprendidas entre los 17 y los 28 años y provienen de Cádiz, Castellón, Córdoba, La Rioja y Madrid.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)