El proyecto #YEVE ya cuenta con representantes en España

 En Noticias, PVE

El proyecto europeo #YEVE , Juventud voluntaria por Europa, que se puso en marcha el pasado agosto, ya cuenta con su propia comunidad en España integrada por seis jóvenes que representarán a nuestro país. Esta iniciativa de voluntariado se enmarca en el Año Europeo de la Juventud y está co-financiada por la UE y el Parlamento Europeo.

Las seis personas que representan a España se llaman: Alejandro, Damaris, Yamile, Girumneh, Mónica y Sandra, tienen edades comprendidas entre 17 y 28 años y provienen de Cádiz, Castellón, Córdoba, La Rioja y Madrid. Todas son personas voluntarias y han sido propuestas por entidades que forma parte de la Plataforma del Voluntariado, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Fundación Iniciativa Social (PVCV) y Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Cádiz.

El proyecto YEVE está liderado por el Centro Europeo de Voluntariado (CEV), en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de España y en él participan otras 6 entidades: Bulgaria, Croacia, Francia, Italia, Portugal y Rumanía.  Este proyecto busca generar una juventud implicada en impulsar los valores de la UE para promover una ciudadanía activa europea y construir sobre esa base el futuro de Europa.

Para este fin, se han seleccionado jóvenes de diferentes puntos de España que participarán en una formación que se prolongará desde septiembre 2022 hasta marzo de 2023. En este periodo adquirirán conocimientos sobre la UE, sus instituciones y procesos pero además potenciarán competencias como la comunicación interpersonal, capacidad de iniciativa, autonomía y trabajo en equipo.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)