La Junta de Andalucía pondrá en marcha el Consejo de Voluntariado

En Noticias, Otras entidades

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el martes el decreto que regulará la organización y funcionamiento del Consejo Andaluz de Voluntariado como máximo órgano de participación del voluntariado en Andalucía. La norma contempla también la regulación de los Consejos Provinciales y Locales del Voluntariado en Andalucía.

Con este decreto la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación pondrá en marcha el Consejo Andaluz de Voluntariado reconociendo el voluntariado como la expresión de solidaridad desde el altruismo y la libertad llevada a cabo en el seno de las organizaciones legalmente reconocidas, según recoge Europa Press.

Esta participación se llevará a cabo, principalmente, a través de asociaciones en las que estén integradas entidades de voluntariado y las federaciones, confederaciones o uniones de entidades de voluntariado legalmente constituidas en el ámbito provincial, municipal, comarcal o autonómico. Todo ello garantizando la representación paritaria de las administraciones públicas y agentes sociales y económicos de un lado y, de otro, las organizaciones que desarrollen programas de acción voluntaria.

La Junta de Andalucía tiene asignadas las competencias para la regulación y la promoción de las actuaciones destinadas a la solidaridad y a la acción voluntaria que se ejecuten individualmente o a través de instituciones públicas o privadas.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)