La investigación contra el cáncer, reconocida por los premios ‘V de Vida’ de la AECC

En Nuestras Entidades

En la edición 2018 de los premios ‘V de Vida’, la Asociación Española Contra el Cáncer, ha querido reconocer la contribución a la lucha contra el cáncer de Francisco Martínez Mojica, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, los científicos responsables del hallazgo de una nueva tecnología, la CRISPR/Cas9, que permite modificar los genomas con mayor precisión y que ha supuesto un enorme avance en la cura y prevención del cáncer.

Gracias a este avance tecnológico miles de laboratorios de todo el mundo usan CRISPR/Cas9 e incluso ya se ha empezado a ensayar su aplicación en humanos de tratamientos contra varios tipos de cáncer. Esta técnica, conocida como el “corta y pega” genético, podría generar cambios sustanciales en un futuro próximo.

En la edición 2018 de los premios ‘V de Vida’, la Asociación Española Contra el Cáncer, ha querido reconocer la contribución a la lucha contra el cáncer de Francisco Martínez Mojica, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier, los científicos responsables del hallazgo de una nueva tecnología, la CRISPR/Cas9, que permite modificar los genomas con mayor precisión y que ha supuesto un enorme avance en la cura y prevención del cáncer.

Gracias a este avance tecnológico miles de laboratorios de todo el mundo usan CRISPR/Cas9 e incluso ya se ha empezado a ensayar su aplicación en humanos de tratamientos contra varios tipos de cáncer. Esta técnica, conocida como el “corta y pega” genético, podría generar cambios sustanciales en un futuro próximo.