La FELGTB pide al Ministro del Interior que abandone su militancia religiosa o que dimita

 En Archivo, Nuestras Entidades

Intentar imponer el fanatismo religioso no es propio de un gobernante democrático que se debe a su Constitución.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se muestra indignada ante las declaraciones hechas por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en un coloquio celebrado en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma. Volver a cuestionar en términos anticientíficos el matrimonio igualitario,  votado y apoyado por la inmensa mayoría de los españoles y avalado recientemente por el Tribunal Constitucional, es utilizar su posición de Ministro de toda la ciudadanía para intentar imponer unas ideas reaccionarias y excluyentes.

FELGTB pide al Presidente del Gobierno que exija la dimisión de un Ministro que es capaz de anteponer sus creencias religiosas a su obligación de gobernar bajo una Constitución y para todas y cada una de las ciudadanas y ciudadanos españoles. Además, sus palabras demuestran un desprecio absoluto de las evidencias científicas, así como de la realidad cotidiana de miles de familias españolas.

Isabel Gómez, vocal de familias de la FELGTB, expresa así su sorpresa: “¿Cuántos años han de pasar hasta que algunos fanáticos se enteren de que las personas LGTB tenemos hijos y que estos hijos han de ser reconocidos y respetados por sus gobernantes? No se puede tolerar que el responsable de Interior desconozca hasta ese punto la sociedad que gobierna”.

La Federación también pide que se aclare si es cierto que la inoportuna reforma educativa que está manteniendo en crisis a todo el sistema educativo se debe a la necesidad de imponer la asignatura de religión católica al alumnado.

“Si, como dice el Ministro, el 75% de españoles que se declaran católicos fueran coherentes con las enseñanzas de Jesucristo, desaparecerían los fanatismos, viviríamos en una sociedad inclusiva y respetuosa, con la religión y el gobierno completamente separados, y, por supuesto, no existirían las desigualdades y las injusticias que ahora se toleran y se fomentan desde el Gobierno”, afirma Aurelio Lepe, coordinador del Área de Asuntos Religiosos, que denuncia la anticristiana apropiación de las creencias religiosas por parte de algunos dirigentes.

Boti García Rodrigo, Presidenta de la FELGTB, pide, indignada, la dimisión del Ministro del Interior: “Con esas palabras, el señor Jorge Fernández Díaz demuestra su incapacidad para comprender una sociedad plural –algo intolerable en un Ministro del Interior-, su escasa inteligencia que no le permite comprender cuestiones básicas de biología, su extremismo religioso, por intentar imponer las ideologías más retrógradas del catolicismo, y su inoportunidad política, por reabrir un debate más que cerrado por la sociedad en plena situación de injustísima crisis económica”.

Últimas Noticias
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)