FELGTB reivindica la Plaza de Pedro Zerolo como símbolo de libertades

Uge Sangil: “la plaza de Pedro Zerolo es un símbolo para las personas LGTBI que representa nuestra lucha por la libertad, la igualdad de derechos y contra la serofobia, el estigma y la discriminación de las personas VIH+”

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) considera que la intención de Vox de cambiar el nombre a la plaza de Pedro Zerolo es un nuevo ataque contra el colectivo LGTBI y una muestra más del odio LGTBIfóbico que quiere propagar este partido ultraconservador.

En este sentido, su presidenta, Uge Sangil, ha recordado que “la plaza de Pedro Zerolo es un símbolo para las personas LGTBI que representa nuestra lucha por la libertad, la igualdad de derechos y contra la serofobia, el estigma y la discriminación de las personas VIH+”. “El partido ha querido ir una vez más contra esta lucha, hasta el punto de no reparar en que esta plaza no adquirió su nombre en el marco de los cambios establecidos por la Ley de Memoria Histórica, tal y como su portavoz en el Congreso defendió este lunes. La plaza cambió de nombre como respuesta a una demanda ciudadana que, impulsada por la propia Federación, se tradujo en 80.000 firmas que lo hicieron posible”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que “las declaraciones de Vox en el Congreso no solo revelan su desconocimiento sobre la historia de las personas LGTBI, sino también cómo nuestros derechos, nuestras libertades y nuestros símbolos están siempre en su punto de mira”.

“Desde la Federación, trabajaremos siempre para evitar que el ascenso de la ultraderecha radical y LGTBIfobica suponga el más mínimo retroceso en los derechos que a las personas LGTBI y a nuestras familias tanto nos ha costado alcanzar y nos encontrarán de frente ante cualquier intento de volver a invisibilizarnos o apartarnos de la igualdad real”, ha concluido.

Noticias recomendadas