España se une a “La noche sin hogar”

• Miles de personas dormirán en la calle uniéndose a esta causa global contra el sinhogarismo
 En Noticias, Otras entidades

España se une el próximo 7 de diciembre al movimiento internacional “The World’s Big Sleep Out” que busca sensibilizar sobre el sinhogarimo. En concreto será en la ciudad de Madrid y contará en nuestro país con el apoyo de HOGAR SÍ Fundación.

Esta entidad tiene ya una larga trayectoria que se remonta a 1998. Durante este tiempo ha emprendido y apoyado acciones que tratan de incidir en el ámbito social, político y mediático poniéndose como meta que el fin del sinhogarismo sea un objetivo compartido.

“La noche sin hogar” encaja a la perfección con el propio espíritu de HOGAR SÍ Fundación que considera que es imprescindible “para influir más y mejor en el ámbito político e impulsar el cambio social necesario, la alianza y colaboración con instituciones públicas y otras entidades sociales del tercer sector”.

Esta causa mundial contará con conciertos, actuaciones y también discursos en favor de esta acción global. En Estados Unidos ya hay grandes estrellas del espectáculo que han confirmado su participación como Will Smith o Dame Helen.  El reto propuesto con la organización de este evento es reunir a unas  cincuenta mil personas en total y llegar a la cifra de cincuenta millones de dólares.

De esta forma, tratan de cumplir el compromiso que Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecieron en 2016. Es decir, que en 2030 todas las personas sin hogar tengan acceso adecuado, seguro y asequible para vivir.