La exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’ elimina tópicos sobre las personas transgénero

 En Eventos, Otras entidades

Hasta el 25 de abril, la Sala Multiusos Injuve en Madrid acoge la exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’, un proyecto interactivo que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual, a través de las vivencias de quince personas trans en diferentes ámbitos personales, tales como el amor, las amistades, la familia, los estudios, el ámbito laboral, la infancia, etc.

El objetivo e esta muestra, impulsada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBi, es presentar referentes reales para naturalizar las vidas trans, con relatos en enclave positiva que sirvan para eliminar tópicos y borrar prejuicios. La apuesta por la visibilidad, el empoderamiento de las personas trans y los cambios sociales y culturales deben concretarse en un mayor conocimiento de las realidades trans, respeto y apoyo, para que las personas trans sean iguales en derechos.

Esta obra interactiva consta de 15 ilustraciones, que irán acompañadas de 15 videos. Los videos, narrados en primera persona, desde la experiencia personal, pueden verse en YouTube a través de un código QR que acompaña a cada ilustración. La exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’ es un proyecto de la Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera. Las ilustraciones y los videos han sido realizados por el ilustrador y diseñador gráfico Izhan Alcántara (Er Reverte).

Cuándo: hasta el 25 de abril

Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los jueves hasta las 18.00 horas. Festivos cerrado.

Dónde: Sala Multiusos Injuve, calle Marqués de Riscal, 16. Madrid

Compartir:
Noticias recomendadas