Piden endurecer las sanciones para quienes no respeten a la discapacidad

 En Noticias, Otras entidades

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado este martes a los grupos parlamentarios en el Congreso que el estacionamiento indebido en plaza reservada para personas con discapacidad, así como sobre los pasos de peatones, suponga pérdida de puntos.

Así lo han reclamado a través de varias enmiendas redactadas para el proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en trámite en la Cámara baja, y que fue aprobado por decreto legislativo en materia de permiso y licencia de conducción por puntos.

Según explica el CERMI, las zonas de estacionamiento reservado para personas con discapacidad se caracterizan por ser accesibles y seguras y se encuentran, habitualmente, situadas en las cercanías de pasos de peatones o zonas peatonales.

De ahí, que la parada o estacionamiento de vehículos no autorizados “supone un riesgo” para los titulares de este derecho, “al tener que utilizar otras plazas de estacionamiento distantes de los pasos de peatones, con los consiguientes desplazamientos por la calzada. Esta situación supone un evidente riesgo para su integridad personal y colectiva en el tráfico”, explica la entidad.

El comité señala, además, que en el caso de los pasos de peatones las personas con discapacidad que no pueden acceder a ellos por estar estacionado o parado un vehículo, deben encontrar otro paso o acceso, “lo que supone desplazarse por la calzada arriesgando su seguridad y la del resto de la circulación”.

Compartir:
Noticias recomendadas