La digitalización de la red de voluntariado continúa en Barcelona

 En Breves, PVE

Barcelona ha acogido la cuarta sesión de formación del proyecto de Modernización y digitalización del voluntariado. Se trata de una iniciativa liderada por la PVE y auspiciada por los Next Generation que continuará en otras ciudades españolas con el objetivo de lograr una red estatal de voluntariado mucho más digital y cohesionada.  

En la cuarta sesión del proyecto «Modernización y digitalización de los servicios sociales y la acción voluntaria» celebrada en la capital catalana han participado 24 personas. La formación se ha dividido en dos bloques. En el primero se ha abordado la necesidad de la transformación digital y cómo se deben trasformar las entidades y, posteriormente, se han planteado cuestiones prioritarias para la red de voluntariado sobre la captación y selección de las personas voluntarias.    

En la sesión se ha trabajado el reconocimiento de las competencias transversales adquiridas durante el voluntariado. La formación se clausurará con una sesión de evaluación tras el verano, que se celebrará de forma presencial en Madrid.  

Este proyecto que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), tiene por objeto facilitar la digitalización del ciclo de gestión de personas voluntarias en entidades pequeñas y medianas. 

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)