La danza inclusiva irrumpe en Portugal con “Baby doll”

 En Breves, Otras entidades

La compañía Danza Mobile, compuesta por personas con distintos tipos de discapacidad, viaja hasta Almada (Portugal) con su espectáculo Baby doll (la mirada de la muñeca), del coreógrafo  Antonio Quiles para participar por primera vez en la quincena de la danza, que se celebra en este municipio portugués. La pieza trata “la evolución del papel de la mujer y los roles marcados por la sociedad” y se estrenó este 2019 en el Teatro Alameda de Sevilla.

Danza Mobile fue creada en 2001 con el fin de trabajar “el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las distintas vertientes del arte“, según su página web. De hecho, se han convertido en un referente de la danza contemporánea inclusiva tanto a nivel nacional como internacional.

Desde su fundación ha producido 30 espectáculos, representados más de 600 veces, “formando parte de programaciones, festivales y circuitos” en España y en otros países. Así, la compañía ha sido galardonada con el Premio Dionisos de la Unesco (2012); el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas (2010); el Premio Solidaridad de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía (2010); el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro (2007); la Medallada de la Ciudad (2017) y el premio MAX 2018 de Carácter Social de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Cuándo: 5 de octubre de 2019

Dónde: En Almada (Portugal). En en el Teatro Municipal Joaquim Benite

Hora: 21:30

 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)