La Coordinadora Aragonesa reivindica #voluntarioaldiccionario

En Noticias, Nuestras Entidades

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha presentado la campaña de sensibilización #voluntarioaldiccionario, con la que pretende reconocer la labor de las más de 35.000 personas que hacen voluntariado en Aragón y fomentar la participación en la  sociedad. La campaña incluye, entre otras actividades, la recogida de firmas para que la RAE incluya la acepción “persona solidaria que realiza tareas de voluntariado” dentro de la definición de voluntario, ria de su diccionario.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado lanza la campaña #voluntarioaldiccionario con la que pretende recoger firmas para que la Real Academia de la Lengua recoja la acepción más solidaria en la definición de este término. La campaña, que incluye además otras actividades de sensibilización, se extenderá hasta mayo de 2020 y pretende reconocer la labor de aquellas personas que participan activamente en la sociedad compartiendo su tiempo en programas de voluntariado.

Además de la recogida de firmas, que está disponible a través de la web www.aragonvoluntario.net, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha abierto perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para fomentar la participación y lograr al máximo público posible. También ha previsto actividades de sensibilización en centros educativos y sociales y espacios públicos en distintas localidades. De este modo, la campaña se presentará en foros como la I Feria de Voluntariado de la Universidad de Zaragoza (1 de octubre de 2019) y la Feria de Asociacionismo Juvenil del Consejo de la Juventud de Zaragoza (26 de octubre de 2019), y en localidades como Alcañiz (24 de octubre), Andorra (29 de octubre) y otras como Alcorisa, comarca del Jiloca, Caspe y Teruel en torno al Día Internacional del Voluntariado. Además, estará presente en las fiestas del Pilar, en el recinto Valdespartera y en Navidad en la plaza del Pilar. El punto central de la campaña será la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) cuando se convocará a los voluntarios/as a un acto abierto a toda la población.

La campaña ha sido diseñada por Essentia Creativa para la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, entidad beneficiaria de la V Campaña Solidaria que esta empresa de comunicación promueve para reconocer la labor de entidades sociales. Además, está respaldada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que financiarán las actividades de sensibilización.