Carrera virtual contra la violencia de género

 En Noticias, Otras entidades

La Carrera contra la Violencia de Género, que llega este año a su octava edición, tendrá lugar el próximo 6 de junio en formato virtual, con el objetivo de visibilizar la violencia machista y recaudar fondos para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La iniciativa ha sido organizada por las revistas Mía, Marie Clarie y Arch-letras, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Por segundo año consecutivo, la carrera se realizará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Así, los participantes deberán hacer la prueba de forma individual y después subir el recorrido a la ‘app’ habilitada.

Las inscripciones ya están abiertas y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (5 euros) serán destinados a AMUVI. Es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas en participar en la carrera podrán inscribirse hasta el 5 junio a las 13:00h a través de la web ‘www.carreracontralaviolenciadegenero.es’. Recibirán un email con el dorsal y toda la información para realizar y compartir su recorrido.

Hay una salida

«Porque correr de forma individual puede ser una experiencia compartida con una meta común: apoyar a las víctimas y dejar claro que hay salida a la violencia machista», destacan los organizadores.

Desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género celebrada en 2014, esta iniciativa ha reunido a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura que apoyan la causa.

La carrera cuenta con el patrocinio de Peugeot; y la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski, Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Linea Directa, Mercadona, Savia, y Urbaser.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)