La AECC prestará toda clase de recursos a infancia con cáncer llegada de Ucrania

En Noticias

En relación a la crisis humanitaria que ha desatado la guerra contra Ucrania, la AECC,  ha emitido un comunicado “para ofrecer toda su ayuda, con recursos humanos y materiales, en coordinación con el Ministerio de Sanidad español durante todo el tiempo que dure toda la catástrofe humanitaria.

En ese comunicado la AECC se refiere a la infancia con cáncer que está llegando a nuestro país desde Ucrania y asegura que ya ” ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas, y otras entidades sociales los siguientes servicios: personas voluntarias, equipo de atención psicosocial, alojamiento de urgencia, contribuciones económicas para sufragar alojamiento y manutención, y el espacio en la sede de Madrid para reunificación familiar”.

Además para atender las necesidades de los niños y niñas con cáncer que lleguen a las distintas ciudades, “la Asociación proporcionará alojamiento alternativo en hotel cercano al hospital, ayudas económicas para cubrir necesidades básicas, desplazamientos, medicación; préstamo de material ortopédico; servicios de atención a domicilio o al alojamiento alternativo si hay perdidas en la autonomía personal, posibles derivaciones y coordinaciones con Servicio de extranjería, Servicios Sociales y orientación laboral a las personas que tengan permiso de residencia y trabajo”.

La Asociación Española Contra el Cáncer, además, hace un llamamiento a la sociedad civil para captar voluntariado de habla ucraniana que permita a la Asociación dar el servicio de acogida necesario para las personas con cáncer de Ucrania que lleguen a España en las próximas semanas. En este sentido, las personas que quieran ser voluntarias podrán ponerse en contacto con la Asociación a través del 900 100 036.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)