Autismo España presenta una guía para favorecer la detección del TEA

 En Noticias
Foto: Confederación Autismo España

La organización Autismo España ha presentado en ese mes de marzo la guía ‘Recomendaciones para la detección y el diagnóstico del trastorno del espectro del autismo» en las que plantea diferencias entre hombres y mujeres con TEA que hasta la fecha no se habían divulgado.

Con esta publicación, la entidad quiere favorecer la detección del TEA incorporando la perspectiva de género para que las niñas y las mujeres sean tenidas en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico del TEA. En los últimos años,  los avances en el conocimiento sobre el TEA ha contribuido a un notable aumento de personas diagnosticadas, especialmente se ha notado entre niñas y mujeres.

Las investigaciones actuales muestran diferencias en los comportamientos entre mujeres y hombres con TEA. Las mujeres parecen ser más eficientes en participar en conversaciones recíprocas e imitar comportamientos sociales. Además, muestran diferencias en los procesos cognitivos básicos, como el lenguaje y también en diferentes patrones de intereses restrictivos.

La guía además de divulgar estas diferencias por género está concebida y pretende sensibilizar a los equipos profesionales que tienen relación con personas con TEA en diversos ámbitos de la vida pública.

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)