La AECC pide un Plan Nacional de Investigación en Cáncer

En Noticias, Nuestras Entidades

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha vuelto a pedir un Plan Nacional de Investigación en Cáncer para alcanzar el 70% de supervivencia media a cinco años en el año 2030, durante el acto principal del WCRD 2019, presidido por la Reina  Letizia -Presidenta de Honor con carácter permanente de la AECC- y la Fundación Científica AECC,.

La Asociación ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene España de poner en marcha este Plan ya que, además de lograr este objetivo de supervivencia, permitiría fortalecer la economía del país al potenciar el
I+D+i; situaría a España entre los estados modernos más avanzados en su compromiso frente al cáncer y afianzaría el liderazgo de España en las políticas europeas del marco “Horizonte Europa” y, entre otros logros, permitiría que se pueda hacer frente al cáncer local globalmente.
La Reina, que intervino al principio del acto, señaló “la necesidad de retener el talento joven y comprometido con la investigación del hoy y del mañana, de ahí la vital importancia de la implementación del Plan Nacional de Investigación en Cáncer” con el objetivo de “aportar estabilidad y conseguir ese objetivo de llegar al 70% de supervivencia en Cáncer en 2030”.

Por su parte, Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, pidió al Gobierno de España un Plan Nacional de Investigación en Cáncer y que “nuestro país haga un mayor esfuerzo en investigación en cáncer, algo que solo se podrá conseguir con un pacto de Estado donde se coordine a todos los actores para obtener una visión a medio plazo y fijarnos unas prioridades”. Además, el presidente de la AECC recordó: “tenemos más de medio millón de firmas que hemos recogido entre la población española, junto a la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA), como representantes
de la sociedad civil, y que entregaremos al próximo presidente del Gobierno para poner en marcha este Plan”.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)