La AECC gana nuevos espacios libre de humo

 En Noticias
 Gracias al apoyo de la sociedad y al compromiso político en la campaña por el Día Mundial Sin Tabaco de la Asociación Española Contra el Cáncer, España cuenta ya con 15 nuevos espacios libres del humo del tabaco.

Las nuevas zonas libres de humo son: los parques del Príncipe, el Rodeo, Padre Pacífico, Castro Guardiola, Maltravieso, Fuente Concejo, Olivar de la Judería, Cristina Ulloa, Auditorio y Charca del Marco en Cáceres, el pabellón municipal de Aspe en Alicante, el complejo municipal de San Bartolomé en Huelva, la Plaza Lizardi en Guipúzcoa, la Muralla de Ávila y las marquesinas de buses de Albacete. A través de este logro, se pretende proteger a la población, en especial a los menores, de los efectos perjudiciales del humo del tabaco, el cual, contiene más de 70 sustancias cancerígenas.

La AECC continuará recogiendo firmas hasta después de verano para continuar liberando espacios, ampliar la ley antitabaco con el objetivo de proteger a la población en general y en especial a infancia y menores de edad,  ya que, el 72% se exponen a este humo. La exposición al humo del tabaco en menores multiplica el riesgo de padecer cáncer de pulmón en la edad adulta, además de otras complicaciones a corto plazo como un 50% más de otitis, un 30% más de infecciones respiratorias y un 20% más de crisis asmáticas.

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)