La aecc explica a la Princesa de Asturias sus líneas de actuación para el año 2014

 En Archivo, Nuestras Entidades

Estar más cerca del paciente y seguir financiando investigación del cáncer son las principales de actuación que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) se ha marcado para el 2014 y se han presentado a Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante una reunión. En dicho encuen de trabajo, que se viene realizando a principios de cada año desde que la Princesa de Asturias asumiera la Presidenciatro de Honor de la aecc y su Fundación Científica, también se ha analizado las actividades y logros alcanzados por la aecc durante el 2013.

Una buena parte del año que ya ha finalizado ha estado marcado por la culminación del trabajo y el apoyo realizado por la aecc para lograr que el Programa de Cribado de cáncer de colon se incluyera en la Cartera de Servicios Comunes del SNS. Con la entrega de las más de 500.000 firmas al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad finalizó una parte de la actividad de la aecc en el ámbito nacional pero se inicia otra de colaboración en el ámbito autonómico, para poner a disposición de las distintas Comunidades Autónomas todas las herramientas necesarias para que este cribado se implante para todas las personas mayores de 50 años.

 En el 2013, la aecc ha visto incrementada su actuación en programas de atención a la persona enferma de cáncer y su familia y en programas de prevención de la enfermedad. Así, durante el año pasado se ha aumentado un 69% los beneficiarios del programa Primer Impacto, diseñado para cubrir las necesidades de pacientes y familiares en el primero momento del diagnóstico, y un 15% en demandas de atención psicológica, por destacar sólo algunos datos. En lo que se refiere a programas de prevención en niños y jóvenes, la aecc ha aumentado en casi un 6,5% el número de beneficiarios y en un 5,5% las personas que han utilizado el programa gratuito para dejar de fumar.

El 2013 también se ha caracterizado por el compromiso social de la aecc de seguir impulsando la investigación contra el cáncer a pesar de la situación de crisis. En el pasado patronato de su Fundación Científicas, presidido también por su Alteza Real la princesa de Asturias, se decidió incrementar los fondos destinados a este fin otorgando 4.100.000€ dirigidos, por un lado, a siete nuevos proyectos de investigación y, por otro, a la estabilización laboral de once investigadores para que puedan continuar con su trabajo.

Para este 2014, la aecc hará frente a las necesidades de los afectados de cáncer con programas de atención diseñados a la medida de estas necesidades que, debido a la situación de coyuntura económica, se están viendo ampliadas desde el año 2010.

La otra gran línea de actuación será la investigación oncológica. Para este año, la aecc va a seguir con su compromiso social de continuar financiando la investigación en cáncer. Este año, el propósito es mantener las ayudas y proyectos a la investigación oncológica pese a la situación de crisis que atraviesa el país. La aecc ha recogido el reto lanzado por la sociedad española y seguirá trabajando para continuar siendo la primera entidad privada social que más fondos destina a investigar el cáncer.

Para todo ello, la aecc lanzará una campaña de captación de fondos que permitirá hacer frentes a estos grandes retos planificados para este nuevo año.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)