La AECC celebra su 50 aniversario con un concierto presidido por la Reina

 En Noticias

La Reina Letizia, Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de su Fundación, acompañada del Rey, ha presidido el concierto que la Asociación ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, para cerrar el ciclo de conciertos que conmemoran los 50 años que la Asociación lleva investigando en cáncer.

Tras los celebrados en País Vasco, Castilla y León y Valencia, este concierto es el broche final del ciclo de conciertos organizado por la Asociación que conmemora su apuesta por la ciencia desde hace medio siglo para aumentar la supervivencia en cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes

Durante el concierto, con la Orquesta Nacional de España (ONE) y bajo la dirección de Jaume Santonja, se ha disfrutado de las obras “La Valse” y “Concierto para piano y orquesta en Sol mayor”, de Maurice Ravel, “Ritmos, Fantasía Coreográfica, op. 43”, de Joaquín Turina y “El sombrero de tres picos, Suite núm. 2”, de Manuel de Falla. En el Concierto en Sol de Ravel ha actuado como solista la pianista Alba Ventura.

Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha mencionado durante la apertura del acto que “eventos como este ayudan a conseguir el objetivo de la Asociación: aumentar la supervivencia en cáncer un 70% para el año 2030 y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer. Para alcanzar este objetivo de supervivencia son necesarios apoyos y visibilidad, como la que nos ofrece este concierto y quienes hoy asistís a él, al igual que el apoyo de patrocinadores como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Ministerio de Cultura y Deporte y, por supuesto, la Orquesta Nacional de España y el Auditorio Nacional de Música, donde hoy nos han acogido para disfrutar de este concierto”. “Aun así, todavía queda mucho por hacer y el apoyo debe seguir siendo necesario, pues las desigualdades en cáncer también afectan a la investigación, y hay tumores con baja supervivencia y tumores poco frecuentes que necesitan que se investiguen más para aumentar las tasas de superación de estos cánceres.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)