Juan Diego Botto y Pilar Palomero reciben los premios Danzaire

 En Noticias, PVE
Los cineastas Pilar Palomero y Juan Diego Botto

La XI Muestra de Corto Social entregará, en esta edición, los premios Danzaire a los cineastas Juan Diego Botto y Pilar Palomero. Las estatuillas, obra de la escultora Carmen Castillo, reconocen la labor de visibilidad y compromiso social de figuras del mundo del cine que, a su vez, guardan una estrecha relación con las acciones que desempeña el voluntariado.

Juan Diego Botto, a lo largo de su carrera como actor, ha demostrado una gran implicación por destapar diferentes desigualdades sociales que quedan enterradas y ocultas a los ojos del mundo. Es así que para teatro escribió y protagonizó una obra titulada “Un trozo invisible de este mundo” (2012) que abordaba temas de inmigración y exilio. Entre los estrenos más recientes, destaca por su debut como director con “En los márgenes” (2022), una película protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar. El filme, que refleja la situación de una familia ante el desahucio, recibió cinco nominaciones a los premios Goya en la pasada edición.

Pilar Palomero destaca por su mirada con perspectiva de género ligada a luchar por los derechos de las mujeres y la igualdad. En sus dos películas como directora, “Las niñas” (2020) y “La maternal” (2022), ha reflejado el paso de la adolescencia a la adultez desde la mirada de madres adolescentes. “Las niñas” fue el largometraje que triunfó en los Goya de 2021 consiguiendo tres premios, entre ellos el de mejor película y mejor dirección. “La maternal” obtuvo tres nominaciones a los Goya en la pasada edición.

La XI Muestra de Corto Social se celebrará el próximo 9 de junio en la Academia de Cine. En esta ocasión, la persona encargada de conducir la gala será la cómica Pilar de Francisco. A través de esta iniciativa, la Plataforma del Voluntariado de España apuesta por transmitir la solidaridad y sensibilizar a la ciudadanía de los distintos problemas sociales a través de herramientas culturales accesibles como es, en este caso, el cine.

La Muestra de Corto Social es un proyecto que lleva a cabo la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)