Jornada sobre la defensa de derechos de personas con discapacidad

 En Breves, Nuestras Entidades

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebra este jueves, 13 de abril, la jornada ‘Defensa de derechos de las personas con discapacidad. Presentación de guías para el conocimiento y la acción’. Se impartirá a las 17.00 horas en el Hotel Ilunion Suites de Madrid.

El acto será inaugurado por el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco. Durante la jornada, se darán a conocer dos documentos de COCEMFE en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. En concreto, se trata de una ‘Guía para la accesibilidad universal’ y otra ‘Guía para la acción’. Ambas, tienen como objetivo facilitar a las entidades del sector de la discapacidad la identificación de situaciones de discriminación y de vulneración de los derechos, así como el asesoramiento que realizan sobre los mecanismos de defensa disponibles.

Por último, se celebrará una mesa redonda sobre las ‘Herramientas para la defensa de los Derechos Humanos desde el grupo social de la discapacidad física y orgánica’.

Fecha: Jueves, 13 de abril de 2023.

Hora: 17.00 horas.

Lugar: Hotel Ilunion Suites (C/López de Hoyos 143, 28002, Madrid)

Puede ver la programación aquí: https://bit.ly/40axNbH

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)