Jornada sobre drogas en espacios de ocio

En Breves, Otras entidades

El Observatorio Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) celebrará el próximo 14 de abril su IX Jornada Noctámbul@s, denominada “Violencias sexuales facilitadas por drogas en espacios de ocio. Más allá de la sumisión química”. El encuentro, financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) y el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, se realizará de forma presencial.

El encuentro incluirá dos mesas redondas, tituladas “Experiencias de investigación en torno a las violencias sexuales sin recuerdo, el uso de drogas y las narrativas sociales y mediáticas” (de 10:00 a 12:00 horas), contando para ello con representantes del ámbito académico, social y periodístico y con la mesa “Estrategias de actuación frente a las violencias sexuales facilitadas por drogas (VSFD)” (de 12:30 a 14.30 horas), con ponentes del ámbito sanitario, jurídico e institucional-activista.

La jornada será grabada y los videos estarán disponibles y subtitulados, tras la realización de la misma, en el Canal Drogas&Género de la Fundación Salud y Comunidad.

La asistencia al encuentro, hasta completar aforo, es gratuita.

Registro: https://bit.ly/3Zq7Y76
Lugar: Espacio Francesca Bonnemaison. C/ de Sant Pere Més Baix, 7, Barcelona.
Horario: De 9.30 a 14.30 horas