Jornada de Buenas Prácticas de Aprendizaje-Servicio en Aragón

En Archivo, Breves, Nuestras Entidades

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha organizado una Jornada de Buenas Prácticas de Aprendizaje y Servicio Solidario en Zaragoza, el 2 de octubre, de 17 a 20 h. en el Centro IberCaja Actur. El propósito es dar a conocer esta novedosa metodología en los centros y entidades de la Comunidad de Aragón.

En esta jornada se presentarán algunos de los proyectos llevados a cabo durante el curso 2017-2018, gracias al apoyo económico de la Fundación IberCaja.

Los proyectos que se presentarán son:

• IES Mar de Aragón – Fundación para el desarrollo social (Caspe)
  • CPIFP Corona de Aragón – Casa Amparo (Zaragoza)
  • IES Pedro Cerrada- Residencia de Mayores Santa Ana (Utebo)
  • IES Valle de Guadalope- Asapme Bajo Aragón (Calanda)
  • Colegio Santa Rosa (Huesca)

El Aprendizaje y Servicio Solidario es una práctica educativa en la que los chicos y chicas participantes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales con la finalidad de mejorar una situación. La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado apuesta por esta metodología que lleva la solidaridad a las aulas y favorece la sensibilización y el aprendizaje en valores de los alumnos/as, a la vez que se lleva a cabo un servicio solidario.

La entrada a esta jornada es libre, pero es necesaria la preinscripción en https://goo.gl/forms/1wSqY72x4Vrsyx2d2.

Más inforamación en coordinadora@aragonvoluntario.net /976 214 938. vb