Aragón participa impulsa un Máster Propio en Cooperación para el Desarrollo

En Archivo, Breves, Otras entidades

La Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón ha fijado el plazo límite para inscribirse en el Máster Propio en Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, que finaliza el próximo día 28 de septiembre.

Este master semipresencial, tiene por objetivo profundizar en los fundamentos de la acción global contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia. El programa se divide en tres módulos formativos que se impartirán los viernes lectivos, entre octubre de 2018 y junio de 2019, de 16h a 21h, en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Río Ebro. Asimismo, consta de prácticas en cooperación y Trabajo Fin de Máster.

Además, esta edición incluye novedades para quienes cursen este máster:

• La creación del Observatorio del Impacto Social de la Cooperación (OISCo) junto a la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES): Incorporación de herramientas para medir el impacto social de la inversión basadas en el método SROI (Social Return of Investment) y en su aplicación en la Cooperación para el Desarrollo.
  • Becas para talleres de Cooperación en países del Sur: Un grupo de estudiantes del Máster Propio tendrá la posibilidad de optar a becas para realizar prácticas en proyectos de cooperación vinculados a la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Universidad de Zaragoza.
  • 5 ayudas para la realización de Trabajos Fin de Máster: El objeto de la ayuda es impulsar la realización de cinco Trabajos Fin de Máster destinados a analizar los impactos sociales de la inversión en cooperación al desarrollo, ya sean vinculados a la metodología SROI (Social Return of Investment) o a cualquier otro método que observe la aplicación, el análisis crítico y las discusiones en torno a la utilidad de dichas herramientas para la cooperación para el desarrollo.