Jornada ¿Qué sucede a partir de 2015? El nuevo espacio de influencia en la agenda del desarrollo

En Archivo, PVE

Nos encontramos en un momento clave del proceso de preparación de la nueva agenda que releve a los ODM. Por ello, es fundamental poner sobre la mesa cuáles son los planteamientos que se llevarán a la Asamblea General de NNUU de septiembre desde la visión de los distintos actores implicados (ONU, sociedad civil, mundo académico y gobiernos), además de compartir los diferentes mecanismos que existen para dar seguimiento al proceso y participar de él.

Las organizaciones de la sociedad civil  llevan un tiempo generando reflexión y trabajo específico sobre la nueva agenda del desarrollo, que pensamos es fundamental conocer y compartir.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España organiza esta jornada, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, con el propósito de analizar los pasos que se están dando en la elaboración de este nuevo marco de actuación más allá de 2015 y cuáles son las apuestas y los enfoques que se plantean como alternativas más viables.

Objetivos

1. Dar a conocer los principales elementos del debate Post 2015 -y sus implicaciones-, promoviendo una mayor apropiación de la agenda entre las organizaciones y abriendo canales para la participación en su seguimiento.
2. Poner en diálogo las distintas visiones existentes (gubernamental, académica y de la sociedad civil) sobre la agenda.
3. Reflexionar en torno a los elementos más críticos para el desarrollo de la agenda.
Puedes descargar el programa de la jornada, desde aquí.

Para más información, puedes contactar con Piedad Martín, Responsable de Formación, a través del correo formacion@coordinadoraongd.org, o en el teléfono 91 523 87 15.

JORNADA. ¿Qué sucede a partir de 2015? El nuevo espacio de influencia en la agenda del desarrollo

LA JORNADA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO.

Pre inscripción: del 12 al 26 de junio, desde aquí.

Objetivos

Puedes descargar el programa de la jornada, desde aquí.