Iniciativa para acercar la legislación a las personas sordas

En Noticias, Otras entidades

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha puesto en marcha ‘LeySign: derechos humanos, derechos signados’. Se trata de una plataforma que facilita el acceso a informaciones de carácter jurídico de personas sordas en lengua de signos.  Esta iniciativa está disponible vía web o a través de una aplicación móvil.

La plataforma LeySign tiene como objetivos favorecer el conocimiento y la comprensión de la información de las diferentes instituciones en materia de derechos y deberes humanos de las personas sordas. Para la CNSE supone un paso más en el cumplimiento del artículo 21 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Una norma que reconoce la libertad de cualquier ciudadana o ciudadano a participar de las leyes en igualdad de condiciones y a utilizar, para tal fin, cualquier forma de comunicación que elijan.

En LeySign se pueden encontrar contenidos signados y subtitulados que hacen referencia a la legislación estatal sobre justicia, empleo y seguridad social, educación e igualdad de género, lo que la convierte en un recurso muy útil para hacer frente a posibles discriminaciones. Además, incluye canales de emergencia para interponer una reclamación y una compilación de materiales didácticos que ayudan a las personas sordas a familiarizarse con la cultura de la denuncia.

LeySign cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación ONCE.

Más información: https://cnse.es/leysign

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)
Acceso eficaz a servicios financieros