Foro de debate contra los discursos de odio

En Breves, Otras entidades

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN-ES) llevará a cabo el Foro de Debate “Desmontando las #HateNews y los discursos de odio”, el próximo 22 de marzo. La actividad, que se celebrará online, está dirigida a personas con experiencia en pobreza, personal técnico de entidades del Tercer Sector, medios de comunicación, partidos políticos, instituciones gubernamentales y al conjunto de la población.

Este Foro de Debate busca sensibilizar en la lucha por eliminar los prejuicios, estereotipos y aporofobia generados en torno a la situación de pobreza y riesgo de exclusión social que viven muchas personas en España, así como difundir los cauces necesarios para denunciar estas situaciones.

De otro lado, la actividad busca promover un espacio de debate, reflexión y transferencia de conocimiento que permita contrarrestar la difusión de prejuicios y estereotipos sobre los grupos sociales en exclusión, así como fomentar el empoderamiento de las personas víctimas de aporofobia y delitos de odio. También, que conozcan sus derechos y denuncien dichos actos desde una visión inclusiva e integral de la realidad social con toda su diversidad.

A su vez, este Foro de Debate pretende ser un espacio participativo con personas referentes en el ámbito de la comunicación que permita trabajar estrategias y contra-narrativas para afrontar la normalización de las hate news y los discursos de odio en medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales.

Aforo limitado.
Inscripciones, hasta el 20 de marzo: https://bit.ly/3Ze1Z6s