Informe sobre violencia sexual digital y mujeres jóvenes migradas

 En Breves, Otras entidades

La Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) ha publicado un informe con resultados cualitativos de la Investigación Acción Participativa (IAP) con mujeres jóvenes migradas sobre violencia sexual digital, con el fin de ofrecer conocimientos de cara a su detección y prevención.

El estudio surge de la necesidad de comprender cómo se normalizan algunas formas de violencia contra la mujer que se producen a través de las TRIC (Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación) e Internet. Según propone, la forma de acercarnos a estas “realidades híbridas” es a partir de la reflexión y la crítica al sistema patriarcal como método para desnaturalizarlas.

Además, para contribuir a la prevención y erradicación de estas violencias, ACCEM también propone una guía de prevención titulada “Bloquea la violencia sexual digital. Guía de prevención de ciberviolencias sexuales”. Mediante un formato sencillo y ejemplos prácticos, en ella se ponen de relieve los principales factores para la normalización de este tipo de violencia machista. Su lectura permite iniciar una reflexión crítica sobre los mitos y estereotipos asociados a las violencias sexuales digitales y plantea herramientas para identificarlas y actuar ante ellas.

Más información: https://bit.ly/40p4AtX

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)