Impulsan un nuevo canal de comunicación accesible e inclusivo

 En Breves, Nuestras Entidades

Plena Inclusión ha impulsado el canal ‘Planeta Fácil’, un periódico-web que incluye noticias fáciles de entender para personas con dificultades de comprensión, elaboradas desde el rigor y validadas por personas con discapacidad intelectual. Este nuevo canal de comunicación se ha creado con el objetivo de garantizar el derecho constitucional a la información. 

La OMS afirma que hoy en el mundo, una de cada tres personas necesita medidas que garanticen el derecho a la accesibilidad cognitiva. En España, además de las personas con discapacidad, se encuentran con esta barrera miles de personas mayores, migrantes y con enfermedad mental (entre otras). Carmen Laucirica, presidenta de Plena Inclusión, afirma que ‘Planeta Fácil’ es “un proyecto de comunicación que aborda la actualidad priorizando el derecho de todas las personas a entender el mundo en el que viven”.

‘Planeta Fácil’ está visible en tres medios (web, radio y televisión) y todos ellos son presentados y realizados por personas con discapacidad intelectual. La web del periódico en internet (nacido en 2017) ha renovado su diseño y ahora cuenta con secciones coordinadas por Antonio Hinojosa, director y persona con discapacidad intelectual. Además, participa una red de corresponsales con esta discapacidad.

En Radio5 Todo Noticias (RNE), Plena Inclusión produce cada mes un espacio informativo, y otro televisivo coproducido con la agencia de noticias Servimedia y financiado por la Fundación ONCE.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)