Igualdad lleva al Consejo de ministros la Ley trans

 En Noticias, Otras entidades

El Gobierno tiene previsto aprobar mañana martes en el Consejo de Ministros la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, conocida como ley Trans, según ha anunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que permitirá el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil sin necesidad de testigos, pruebas ni informes en un plazo de tres meses.

El anteproyecto reconoce la libre determinación del género y deja de considerar la transexualidad como una enfermedad. La ley acabará con la patologización de las personas trans, que hasta ahora tenían que acudir a profesionales médicos para que acreditaran su cambio de sexo.

Irene Montero ha destacado que hasta que todas las mujeres no tengamos todos los derechos reconocidos, “también las trans, las bisexuales, lesbianas, migrantes, trabajadoras del hogar, va a dar igual que una sola rompa techos de cristal. O llegamos todas o no va a llegar ninguna. Con la Ley Trans y de Igualdad LGTBI damos un paso de gigante para que puedas ser quien quieras ser sin culpa ni miedo”

Noticias recomendadas
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)