Guía sobre infancia y Objetivos de Desarrollo Sostenible

LA VOLUNTECA

 En Breves, Nuestras Entidades

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la guía «Un mundo que se preocupa y cuida de la infancia: cómo lograr que se incluya a los niños, niñas adolescentes y jóvenes sin cuidado familiar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

Este documento, elaborado por Aldeas Infantiles, presenta recomendaciones prácticas sobre cómo las políticas, programas y servicios pueden lograr que los ODS verdaderamente incluyan a infantes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado familiar. Asimismo, también propone la importancia de los datos e información desagregada, confiable y relevada en tiempo y forma, para monitorear y evaluar la implementación de los ODS, específicamente en lo que refiere a menores más vulnerables para garantizar que no sean dejados atrás.

La guía también recopila datos completos y amplía los estudios sobre la magnitud, la naturaleza y las consecuencias de la violencia contra los menores que viven sin cuidado familiar. Si bien no se registran estadísticas precisas, se calcula que cerca de 220 millones de menores crecen sin cuidado familiar –el diez por ciento de la población mundial infantil–. Esta cifra comprende a menores que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, y viven en condiciones sumamente vulnerables, carentes de un cuidado y protección adecuados.

Acceso a la guía: https://bit.ly/43wZWvT

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)