Gran acogida del I Encuentro entre Universidad y Voluntariado

 En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha organizado, junto a la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) el I Encuentro online de Universidad y Voluntariado.

Fue el 5 de mayo, dirigido por el responsable del Observatorio del Voluntariado, Avelino Velasco. Y resultó  un éxito, gracias a la buena acogida que tuvo, con 81 participantes.

Bajo el título ‘Encuentro Universidad y Tercer sector. Complicidades para la era post Covid-19’ se abordaron cuestiones como las señas de identidad del voluntariado universitario o cómo se puede motivar a la comunidad universitaria para que se implique en el voluntariado. También se trató el tema del coronavirus y cómo se podrá optimizar la marea de solidaridad despertada por el COVID-19.

Del encuentro surgieron ideas tan importantes como que “el voluntariado no es ayudar, es comprometerse con el cambio en nuestra sociedad. El alumnado universitario destacó cómo “el voluntariado en la universidad enseña cosas que no se pueden aprender de otra manera”.

Y es que “el voluntariado tiene un valor en sí mismo, como compromiso personal y social, no podemos convertirlo en un punto más de curriculum”.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)