Mapfre premia con 120.000 euros las mejores iniciativas en favor de la sociedad

En Noticias, Otras entidades

Fundación Mapfre ha lanzado sus Premios Sociales, que premian a las personas e instituciones que hayan realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social, según ha informado la fundación. Los galardones tienen carácter internacional, hay cuatro categorías y un premio de 30.000 euros para cada una.

Según recoge Europa Press, la categoría Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez reconoce a las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás, no sólo desde el ámbito profesional, sino también desde el personal. El jurado, tendrá en cuenta toda la trayectoria laboral y personal del candidato/a, así como su apoyo a causas solidarias.

Además, el Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social está destinado a premiar el trabajo de instituciones que a lo largo de su trayectoria han realizado actuaciones relevantes y de gran impacto en materia social, cultural, seguridad vial, prevención de accidentes y promoción de la salud. Para la obtención de este galardón, el jurado valorará la efectividad de los proyectos y su grado de innovación y globalidad.

Por su parte, el Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social reconoce proyectos diferenciadores que contribuyen a mejorar de forma sustancial la vida de muchas personas. El jurado valorará la relevancia, el grado de innovación y originalidad del proyecto, así como su capacidad para extenderlo al mayor número de países.

Por último, el X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán tiene el objetivo de distinguir trabajos científicos que contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el seguro y la previsión social.

El plazo para optar a estos premios finaliza el 31 de mayo.

Noticias recomendadas