Conocer las claves para cumplir la ley de protección de datos

  • Jornada para asociaciones y fundaciones que responderá a cuestiones como el cumplimiento de la normativa de protección de datos y la obligación del registro horario en el Tercer Sector
 En Eventos, Nuestras Entidades

Gestión Tercer Sector de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, con la colaboración de EAPN Madrid y de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, organiza una jornada que repasará los aspectos prácticos que las asociaciones y fundaciones tienen que tener en cuenta para cumplir con la normativa de protección de datos, y las principales dificultades con las que se están encontrando.

La jornada contará con personas expertas en la materia como Ana Vázquez y Julián Prieto, de la Agencia Española de Protección de Datos, que analizarán las principales dificultades que se han encontrado las entidades (ya sean sociales, culturales, vecinales, deportivas, juveniles, educativas…).

Los contenidos de la jornada serán eminentemente prácticos facilitando herramientas y recursos que puedan ser de utilidad para las entidades.

Un año después de la entrada en vigor de la Ley española de Protección de Datos Personales, y un año y medio después de la entrada en vigor de la normativa europea de protección de datos, su aplicación e implantación en las entidades del Tercer Sector todavía continúa siendo una asignatura pendiente para muchas de ellas.

Así mismo, la jornada tiene como fin explicar una forma sencilla y práctica cómo afecta la obligación de registro horario a las entidades del Tercer Sector y también presentar una aplicación con versión web para poder cumplir con dicha obligación.

La asistencia a la jornada es gratuita. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa (inscripción hasta el 18 de noviembre).

Cuándo: 21 de noviembre
Dónde: Espacio Luz Vallekas (calle Melquiades Biencinto, 7 – Madrid)
Hora: 9:30-13h

Noticias recomendadas