Fundación Esplai busca personas voluntarias para reducir la brecha digital

En Breves, Nuestras Entidades

Fundación Esplai inicia 2021 con un nuevo proyecto: #JovesInTech, que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión social mayores de 14 años y a sus familias, en programación TIC. con la participación de personas voluntarias en tres centros educativos  de secundaria de la provincia de Barcelona.

La iniciativa cuenta con la financiación del Departament d’Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto fomenta la cohesión social y la reducción de la brecha digital en tiempos de covid-19 con personas jóvenes y sus familias;  uno de los factores clave es la participación  e implicación de personas voluntarias que impartirán formación. Contará con la participación de al menos 60 jóvenes y una veintena de personas voluntarias.

La Fundación Esplai hace un llamamiento a personas que quieran colaborar. El valor del voluntariado es primordial en este proyecto: con sus habilidades en programación TIC, y la formación a voluntarios y voluntarias que ofrece Fundación Esplai, en  el marco del proyecto, las personas voluntarias podrán acompañar y compartir con  los y las jóvenes participantes el temario lleno de retos: fundamentos de programación, robótica educativa, inteligencia artificial, marca personal, etc.

Las personas interesadas que quieran hacer este voluntariado y vivan en Cataluña pueden encontrar más información en este ENLACE