Formación en primeros auxilios para el voluntariado de Salamanca

En Eventos, Nuestras Entidades

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, a través de su Escuela de Formación, ha organizado para los días 13, 14 y 15 de julio el curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.

En colaboración con Cruz Roja, el Ayuntamiento ha impulsado esta formación específica destinada a técnicos y voluntariosde las distintas entidades sociales de la ciudad, con el propósito de mejorar sus conocimientos.

Con motivo del coronavirus, esta acción formativa será online; no obstante, cabe la posibilidad de llevar a cabo una pequeña parte práctica”que tendría lugar en la sede de Cruz Roja en Salamanca. Con limitación de alumnado y siguiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

El objetivo de este curso es conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios.

Cuándo: del 13 al 15 de julio

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.voluntariadosalamanca.com.
Noticias recomendadas