MPDL organiza la Fiesta de las Personas Refugiadas

 En Eventos, Nuestras Entidades

La organización Movimiento por la Paz organiza el próximo día 20 de junio en Madrid, concretamente en Vallecas, una fiesta dedicada a todas las personas refugiadas. Entre las actividades que se han previsto para la jornada de celebración habrá teatro, música, batukada, performances; también espacio para el activismo y actividades para la infancia.

La fiesta coincide con el Día de las Personas Refugiadas, por eso MPDL leerá un manifiesto por todas aquellas personas, que tienen que dejarlo todo para huir de la guerra, las violencias, la persecución o el terror. En dicho manifiesto, que ha sido escrito por personas refugiadas que han encontrado su sitio en Madrid, se harán públicas las siguientes peticiones:

  • “Que las sociedades de acogida nos den la oportunidad de continuar aquí la vida de una forma digna e integrada.
  • Que podamos participar y contribuir desde nuestros barrios para construir juntas una comunidad intercultural desde las historias y las vidas de las personas que los habitamos, al igual que pedimos que los barrios nos acojan y nos den la oportunidad de continuar aquí la vida de forma digna e integrada.
  • Que la sociedad no nos rechace, ya que nos hemos visto forzados/as a llegar hasta aquí, y queremos aportar nuestro grano de arena en la construcción de una sociedad mejor.
  • Que los Estados defiendan el derecho a pedir asilo, y no lo dificulten física o administrativamente, cumpliendo con sus obligaciones internacionales. El respeto y la defensa de los Derechos Humanos debe ser siempre la prioridad.
  • Que la ciudadanía se sienta identificada con nuestras situación y vele por el respeto a los Derechos Humanos.
  • Pedimos, al fin y al cabo, una vida digna, libre de violencias.”

De aquí nace este manifiesto, de un grupo de personas refugiadas que vivimos en Vallecas y empezamos de cero. Que hemos encontrado en este lugar de Madrid el hogar desde el que construir nuestra segunda oportunidad.

El hogar en el que participar y el barrio que nos ha acogido.

Cuándo: 20 de junio

Hora: de 19.00 h a 22.00

Dónde: Plaza Vieja de Vallecas/Madrid

 

Noticias recomendadas