FELGTB insta a Celaá a recurrir el veto parental de Vox en Andalucía

En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y sus entidades andaluzas, Defrente, Jerelesgay, Ojalá y Junt@s TPI, instan a la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Isabel Celaá, “a que recurra el veto parental que Vox quiere imponer en Andalucía”.

Las entidades recuerdan que Celaá ya interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra las resoluciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Región en relación al veto parental. Y reivindican la misma acción ante la misma estrategia del partido de ultraderecha, esta vez, en Andalucía.

Asimismo, Defrente, Jerelesgay, Ojalá y Junt@s TPI solicitan al PSOE andaluz que intermedie con el Gobierno central para que recurra la resolución y solicite su suspensión cautelar en caso de que finalmente se acabe implantando ya que, hasta el momento, no ha habido un “no” explícito por parte de PP y Ciudadanos ante el ultimátum de Vox.

“Anticonstitucional”

FELGTB y sus entidades andaluzas recuerdan que el veto parental “es anticonstitucional y viola varias legislaciones vigentes en ordenamiento jurídico español, así como la Convención de los Derechos del Niño de la ONU ratificada por España”. Además, inciden en que la educación es un derecho, no un privilegio de quienes tienen familias que están de acuerdo en que sus menores se formen.

En este sentido, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, denuncia que “no podemos permitir que se utilicen los derechos de la infancia como moneda de cambio política”. “La infancia tiene derecho a saber y a recibir formación en valores y en diversidad. La educación en Igualdad y Derechos Humanos es una responsabilidad obligada que los poderes públicos tienen con todo el alumnado. No debemos olvidar que el veto parental es una forma de censura que, además, cuestiona la profesionalidad y las competencias del profesorado”, añade.