Extremadura premia la acción voluntaria

 En Noticias, Nuestras Entidades

El presidente de Placeat, Francisco de Jesús Valverde, y la Asociación DYA en Extremadura protagonizaron los Premios Extremeños al Voluntariado Social 2020, que reconocen la implicación en el ámbito del voluntariado de colectivos y personas que han destacado por sus iniciativas y trayectoria.

En concreto, Valverde, maestro jubilado, ha sido distinguido por su contribución como voluntario “incansable” durante toda una vida por mejorar la de las personas más vulnerables, especialmente las personas con discapacidad. Y DYA en Extremadura por su labor de ayuda y apoyo social, a través del voluntariado, a los ciudadanos extremeños en situación de emergencia.

El acto, que tuvo lugar el viernes 26 de febrero, comenzó con la intervención del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Tras ello se proyectó un audiovisual de reconocimiento al voluntariado 2020. Las imágenes recogen la acción voluntaria en Extremadura durante todo un año, facilitadas por las ONG de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

Voluntariado esencial

Su presidente, Jesús Gumiel, destacó la importancia de la acción voluntaria durante el año pasado, así como que el voluntariado fuera considerado “esencial. Esto fue decisivo para que las personas vulnerables hayan tenido la cercanía que precisaban y todos los servicios y las acciones derivadas de la pandemia”.

En el acto, que tuvo lugar de forma presencial, intervino a través de un vídeo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Y finalizó con los elogios al voluntariado por parte del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

 

 

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra