FEAPS estrena en Madrid el documental “A cada lado”

 En Archivo, Nuestras Entidades

El 4 de diciembre, a partir de las 11:00h. de la mañana, se estrenará en el CaixaForum de Madrid el documental “A cada lado”, producido por FEAPS con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y dirigido por Diana Nava.

Con una duración de 35 minutos, este documental nos habla de los reclusos con discapacidad intelectual que se encuentran detrás de los muros de los Centros Penitenciarios de toda España y también de aquellos que cometieron un delito y ahora están reinsertados en la Sociedad.

Mediante esta película, FEAPS pretende dar a conocer una realidad poco conocida fuera del ámbito de nuestras organizaciones, y el trabajo que nuestra organización realiza para apoyar a estas personas. Para ello, ha contado con la directora Diana Nava, que ya ha realizado otros trabajos sobre discapacidad intelectual como “El cielo era el techo” (sobre ocio inclusivo) o “También somos mujeres” (de FEAPS Madrid).

El rodaje dio comienzo en noviembre de 2011 y durante 7 meses Diana Nava ha hecho un seguimiento de los casos de los cuatro protagonistas en diferentes Comunidades Autónomas. Ángel (Cantabria), Fernando (Sevilla), Jesús (Madrid) y Paco (Alicante) son cuatro personas con discapacidad intelectual que en un momento dado cometieron un delito. Desde entonces se acogen al “Programa para la Atención de personas con discapacidad intelectual incluidas en el Régimen Penal Penitenciario” de FEAPS, que elabora un seguimiento de cada caso para facilitar un cumplimiento lo más adecuado posible para las personas del colectivo.

En el estreno de “A cada lado” participarán representantes institucionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de Instituciones Penitenciarias; y de FEAPS. Tras el pase del documental, su directora y alguno de sus protagonistas intervendrán en un coloquio en el que compartirán sus experiencias en el rodaje.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)