Éxito de participación en la Semana del Voluntariado Deportivo

 En Noticias, PVE

Cerca de cuatrocientas personas han participado en las actividades de la ‘Semana del Voluntariado Deportivo’ que se ha celebrado en Huesca entre el 6 y el 9 de octubre. Un éxito de asistencia y participación con trasfondo de solidaridad. Pero sobre todo, un claro objetivo: fomentar en la adolescencia el conocimiento del voluntariado deportivo.

El programa –desarrollado conjuntamente por la Plataforma del Voluntariado, la Fundación La Liga y la Sociedad Deportiva Huesca a través de la Fundación Alcoraz– ha incluido, diversas actividades lúdicas destinadas a promover hábitos saludables, como un taller formativo para alumnado de Secundaria para promocionar los valores del voluntariado deportivo y el potencial del fútbol como herramienta de cambio social.  También cabe destacar la sesión ‘Salud y Bienestar’ dirigida a profesionales de entidades del Tercer Sector de la provincia de Huesca.

A la presentación de esta ‘Semana del Voluntariado Deportivo’ asistió Mar Amate, directora de nuestra plataforma, quien durante su intervención destacó que “desde la Plataforma del Voluntariado de España hemos visto que vincular deporte con voluntariado contribuye a transformar la realidad desde la escuela, a educar y transmitir valores que propicien un mundo más igualitario, inclusivo y sano”.

 

Las mejores imágenes de la Semana del Voluntariado Deportivo en Huesca.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)