eVA-VOL: pasos firmes para validar los aprendizajes obtenidos en el voluntariado

En Noticias, PVE

El 23 de septiembre se llevó a cabo la última y cuarta Reunión Transnacional del proyecto europeo eVA-VOL (e-validation of learning outcomes from volunteering) co-financiado por el Programa Erasmus+.

Un programa en el que participa la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) como líder del proyecto y representantes de las entidades socias: Lazio Volunteer Support Centre (Italia), Confederación Portuguesa de Voluntarios (Portugal), Meath Partnership (Irlanda) y Cork Institute of Technology (Irlanda).

El objetivo del encuentro fue detallar el marco de trabajo para las próximas actividades vinculadas a la última fase del proyecto: publicación de la versión final de la plataforma en los diferentes idiomas (español, inglés, italiano y portugués), eventos multiplicadores, diseminación final y reporte.

eVA-VOL es la primera plataforma online abierta y multilingüe de información, formación, orientación y apoyo a las personas voluntarias interesadas en validar en la educación formal, el aprendizaje adquirido a través de la acción voluntaria.

Actualmente, los socios del proyecto se encuentran diseñando sus “Eventos Multiplicadores” donde se presentará el proyecto y se trabajará la herramienta. Se invitará a las entidades de voluntariado, representantes del sector educativo, autoridades certificadoras, instituciones de la administración pública y a todo el público en general, interesado en conocer y divulgar la herramienta.

La PVE está organizando el evento para la segunda quincena de octubre, en el marco de la Escuela de Otoño.

Noticias recomendadas