Estudio sobre la salud de las personas con autismo en España

 En Noticias, PVE

Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) son más propensas a experimentar problemas de salud que la población general. Es una de las principales conclusiones que se desprende del estudio elaborado por la Confederación Autismo España que relaciona autismo y enfermedad y se acaba de publicar en la revista Frontiers in Psychiatry. 

El objetivo del informe es conocer el estado de salud las personas con autismo en España. Para ello, se han analizado los datos de 2.629 personas y entre otras conclusiones el trabajo apunta a que los problemas de ansiedad son los más frecuentes entre este colectivo. Los trastornos por ansiedad aparecen diagnosticados desde la edad escolar;  con la edad aumenta este diagnóstico y también la prescripción de antidepresivos y ansiolíticos. 

Las mujeres, las personas más mayores y aquellas con discapacidad intelectual presentan más probabilidades de padecer comorbilidades y de recibir tratamientos psicofarmacológicos. Casi todas las personas participantes tienen más probabilidades de tener problemas de funcionamiento adaptativo, especialmente aquellas con discapacidad intelectual (que son el 50% de la muestra). La discapacidad intelectual está asociada a padecer más problemas de salud, a excepción de los trastornos de la personalidad y el TDAH. 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)
Beatriz Bonete