Entidades de voluntariado de todo el Estado se preparan para celebrar la Escuela de Otoño 2013

En Archivo, PVE

Ya queda menos de una semana para que Madrid inaugure la XVIII Escuela de Otoño de Voluntariado, una edición que este año organiza la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con FEVOCAM y que reunirá durante los días 15 y 16 de noviembre a personas voluntarias de todo el Estado.

Bajo el título “Voluntariado: ética en la participación social”  en esta edición la Escuela de Otoño contará con ponentes como Iñigo Lamarca, Defensor del Pueblo Vasco, que cuenta con una larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos o Fernando Fantova, consultor social en España y América Latina que es experto en gestión estratégica de organizaciones.

El objetivo de la Escuela de Otoño es debatir cuestiones que afectan a toda la sociedad y están teniendo respuesta a través del voluntariado, una actividad que parte de la libre elección de cada persona y la eleva de observadora pasiva a ciudadana activa.