‘Encrucijada’, la serie que da voz al voluntariado

 En Eventos, Nuestras Entidades

Con el objetivo de reconocer y fomentar el voluntariado nace “Encrucijada”, una innovadora campaña en formato serie de televisión, creada por Cruz Roja y protagonizada por actores como Jaime Blanch, Ruth Díaz y Emilio Buale, que se estrenará tanto en la web de Cruz Roja como en Movistar+ el 23 de noviembre.

Producida por ‘The Mediapro Studio’, consta de cuatro capítulos cortos —de unos cinco minutos de duración cada uno— en los que participan actores de primer nivel nacional, y se ha realizado bajo la dirección de Borja Crespo, con guión de Pablo Lara.

El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles.

La serie se ha podido llevar a cabo gracias a la casilla del IRPF ‘Otros fines de Interés Social’ del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

“La #Encrucijada —señalan desde Cruz Roja— es esa decisión vital que tenemos que tomar, ese paso adelante que debemos dar para hacer voluntariado y ayudar a los demás”. La serie está basada en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja y enfrenta al público a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables.

Noticias recomendadas