Madrid acogerá a más de un millar de personas ciegas de190 países

 En Noticias, Nuestras Entidades

El Grupo Social ONCE convertirá Madrid en la capital mundial de la ceguera con la celebración del ‘World Blindness Summit Madrid 2021’, una cumbre histórica aplazada por la pandemia, que se celebrará en la capital española del 28 al 30 de junio de forma presencial y virtual.

Se trata de la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada, que contará con la participación de más de 1.500 personas ciegas de 190 países y más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual. Compartirán espacios, talleres, ponencias, conocimientos y experiencias en favor del debate hacia un futuro mejor y sobre el que trabajar de forma global.

En el encuentro participarán representantes de organizaciones nacionales e internacionales de personas ciegas, así como personas expertas a nivel mundial en empoderamiento, innovación, educación, autonomía, etc.. para compartir esa suma de experiencias en una iniciativa que llevará el nombre de “La mirada de tod@s”.

Para ello World Blindness Summit Madrid 2021 contará con la mayor plataforma tecnológica existente que garantice la mayor accesibilidad, seguridad y privacidad posible al evento, al mismo tiempo que el acceso desde países remotos del mundo. La misma plataforma soportará al menos tres canales de audio para las sesiones que se desarrollen en los tres idiomas oficiales del evento (inglés, francés y castellano).

Compartir:
Noticias recomendadas