El voluntariado scout se prepara para el desconfinamiento

En Noticias, Nuestras Entidades
Una de las actividades de Scouts MSC antes del confinamiento

Los más de 4.000 voluntarios de Scouts MSC inician su preparación para “el día después”.

A las acciones que los más de 400 grupos que forman Scouts MSC realizan desde el inicio del estado de alarma para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, se une una nueva iniciativa de formación continua con la que los voluntarios se preparan para afrontar su tarea cuando llegue la “nueva normalidad”.

A través de 30 webinars y cursos intensivos online los voluntarios, que desarrollan su labor socioeducativa en los grupos scouts presentes en todas las comunidades autónomas y provincias españolas, aumentan sus competencias y destrezas. El objetivo es dotarlos de herramientas con las que mejorar las acciones socioeducativas que desempeñan con más de 27.000 menores jóvenes.

Escuela de Primavera Online  La Escuela de Primavera Online es una iniciativa, puesta en marcha por la Escuela de Scouts MSC, que ofrece un completo ciclo de cursos en red compuesto por 30 webinars gratuitos que se imparten todos los martes, jueves y sábados hasta el próximo 11 de julio.

Durante las sesiones hay ponencias centradas en el abordaje de las necesidades educativas y el acompañamiento de niños y jóvenes, el papel del voluntariado actual, cómo desarrollar campamentos más sostenibles, medidas de seguridad y bioseguridad en actividades, feminismo en el movimiento scout, formación en comunicación para los voluntarios que gestionan las redes sociales, herramientas de dinamización y juegos.

Además, se ofrecen cursos para trabajar con los jóvenes la prevención de adicciones a sustancias, juegos de azar y apuestas, dentro del programa financiado por el Ministerio de Sanidad y el Plan Nacional Sobre Drogas.

Noticias recomendadas