La acción voluntaria promovida por empresas, a debate

 En Eventos, Noticias, PVE

Las entidades y plataformas pertenecientes a la Red de la Plataforma del Voluntariado de España han participado en la jornada ‘Experiencias del voluntariado promovido por empresas: el punto de vista de las entidades de voluntariado, para debatir sobre la realidad de la acción voluntaria en esos casos.

Unas 40 personas reflexionaron sobre el significado de “éxito” para cada entidad en un proyecto de voluntariado promovido por empresas, así como las prácticas de gestión a evitar o a potenciar para lograr que esas experiencias sean un éxito.

Entre las conclusiones se destacó la necesidad de planificar y agendar los proyectos, establecer objetivos alcanzables, medibles e incorporados en la misión de la entidad, consensuar procesos y la evaluación de resultados. También se habló de la importancia de difundir y comunicar estas ofertas de voluntariado, para que las empresas conozcan a las entidades y lo que hacen para crear sinergias.

Se resaltó además la necesidad de cumplir el ciclo de gestión del voluntariado y la formación, tomar un papel proactivo en el contacto con empresas y en conciliar objetivos, de manera que sea una experiencia positiva para las tres partes: entidades, empresas y personas voluntarias.

Compartir:
Noticias recomendadas