El voluntariado informativo impulsa la Gran Recogida 2020

 En Breves, Nuestras Entidades

En el quinto día de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020 la llegada de personas voluntarias para informar en buena parte de las tiendas, super e hipermercados representará un indudable impulso en el desarrollo y sobre todo en los resultados de esta novedosa GR virtual, a la que ha obligado la pandemia.

Una campaña solidaria, que celebran anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para recoger este año millones de euros que los Bancos de Alimentos transformarán en comida al comprar con ese dinero los productos necesarios para ayudar a dar de comer a tantas familias vulnerables españolas que lo necesitan.

Según aseguran desde la entidad, “los Bancos de Alimentos estamos desbordados desde hace tiempo. Estos meses de crisis sanitaria, económica y social han hecho que aumentaran de forma exponencial y sin precedentes las demandas de ayuda alimentaria. Nuestros almacenes se han visto obligados a mantener y reponer sus stocks de forma permanente para garantizar el suministro a las entidades beneficiarias”.

Por motivos de seguridad, la Gran Recogida www.granrecogidadealimentos.org en esta edición no aceptará donaciones de alimentos, sino que serán todas económicas. Y para llevar a cabo esta novedosa campaña -más segura-, se cuenta con el voluntariado, que explicará en as tiendas esta nueva forma de donación. 
Noticias recomendadas
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)